México México · Monterrey
Voto de Leonel:
16 de marzo de 2015
Son tantos los argumentos a favor que no sabría por donde empezar. No quiero aburrirlos, pero si deseo decirle a los amantes del buen cine que, si no les gustó, tal vez, y solo tal vez, es porque no la entendieron o porque esperaban algo totalmente diferente. Y no se ofendan por decir que tal vez no la hayan entendido. No es nada sencillo a la primera.

No conozco lo suficiente sobre técnicas de filmación. Si eso lo pudiese apreciar mas, tal vez le daría un 10. Porque además del guión, la dirección, la fotografía, la banda sonora y el enorme equipo que lograron Iñarritu, Lubeski, Keaton, Norton, Galifianakis y Watts.... es simplemente... inmejorable.

Esta vez (por primera en muchos años) creo que el Oscar mas codiciado quedó en buenas manos. Y en mi crítica nada tiene que ver que Iñarritu sea también mexicano. Seguramente el mismo fue el mas sorprendido por lo que hizo. Junto con Keaton, claro.

Y para los que no la han visto, les recomiendo no lean reseñas ni vean el trailer..... Véanla sin saber nada o lo menos posible.

Saludos a La Madre Patria, desde Monterrey, México.
Leonel