Voto de Carolina Galvez:
8 de mayo de 2021
Esta película es perfecta, nos deleita con la historia del Joker, un hombre con el corazón destrozado y lleno de melancolía, cansado de una vida llena de humillación, un hombre que viste la tristeza y la locura para intentar llegar a un poco de felicidad.

Uno de los puntos mas destacables de este filme, sin lugar a duda es su fotografía, y la deleitante y bien trabajada paleta de colores; es decir, yo veía esta película y en cada escena podía pensar que lo que estaba en la pantalla era digno de una postal.

DC, por lo general tiene unos personajes antagónicos bien desarrollados, con historias llamativas y con trasfondo; en este caso vemos la historia sobre el Joker, aquí, Joaquín Phoenix hace una de las mejores interpretaciones del Joker que se ha visto, le aporta a este personaje que se percibía como un hombre loco y malo, la humanidad que descifra el porque llega a ser él mismo. Su historia es muy natural hoy en día, un hombre con esperanzas de llegar al éxito personal y la aprobación de los demás, muchos están en esta página, pero aquí este sueño pasa a ser una pesadilla en una sociedad intolerante y cruel. En fin, la interpretación es maravillosa, nos lleva en la transformación de un hombre triste y un tanto patético a uno anarquista y lleno de confianza.

Verídico es que esta película desde su principio se convirtió en un filme de culto, algunos la enlistan en las mejores de la historia, y la verdad no es para menos.
Carolina Galvez