España España · En algún lugar del nuevo Tercer Mundo
Voto de AlienRockstar:
5,7
24.047
Serie de TV. Animación. Drama. Aventuras. Infantil Serie de TV (1976). 52 episodios. Ambientada a finales del siglo XIX. Marco es un niño que vive en Génova. La grave crisis económica que atraviesa Italia obliga a su madre a emigrar a Argentina. Pero, pasado cierto tiempo, deja de escribir, por lo que Marco, acompañado de su mono Amedio, decide ir a buscarla y traerla de vuelta a Italia. (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2019
¿En serio? ¡No me hagan reír! No puedo creerme que no hay NI UNA crítica negativa para esta cursilada lacrimógena y sobrevalorada. Vale, sé que hay gente que la veía de niñ@ y la recuerda con nostalgia, pero vamos a ser inteligentes de una vez.

De acuerdo que los niños tienen que aprender a que no todo en la vida son alegrías, pero a ver, tampoco hay que incitarles a llorar siempre. Si hacen películas o series infantiles en las que el protagonista lo pasa fatal, que no sean todo desgracias, o al menos que haya algo de fantasía o acción para hacer la historia más llevadera (al estilo de los clásicos ochenteros de aventuras de Spielberg). Al parecer en esta sosísima serie por no haber, no hay ni personajes carismáticos, algo que también resulta muy útil en este tipo de entretenimiento. Además, las canciones dan vergüenza ajena.

Si tuviera que describir esta animación en dos palabras sería: Cursi y aburrida.
AlienRockstar