España España · del mundo
Voto de Reneevivien:
Animación. Fantástico. Comedia. Drama. Musical Cuenta la historia de una familia extraordinaria, los Madrigal, que viven escondidos en las montañas de Colombia, en una casa mágica situada en un enclave maravilloso llamado Encanto. La magia de Encanto ha dotado a todos los niños de la familia un don único, desde la súper fuerza hasta el poder de curar... Pero se olvidó de un miembro de la familia: Mirabel. Cuando ésta descubre que la magia que rodea Encanto está en peligro, decide ... [+]
5 de marzo de 2022
Vi Encanto ante la insistencia de mis hijas. A la mayor no le terminó de gustar, pero su mejor amigo no para de cantar las canciones del gran Lin-Manuel Miranda. Fui a ver la película como me gusta hacerlo, sabiendo muy poco de ella, y al terminar la película no podía estar más en choc. ¿Había asistido a una denostación del positivismo psicológico que ensalza Rafael Santandreu? ¿Había ahí una crítica directa a La virtud del egoísmo de Ayn Rand que tanto daño ha hecho a nuestra sociedad? ¿Una exaltación de la diversidad familiar sin saltarse demasiado los valores que la compañía puede trasmitir en todos los países del mundo sin ser vetada por ello? Sí, todo eso y más está en la película, con unas canciones perfectas para la ocasión entre las que destacan Los Madrigal y No se habla de Bruno (como estaba también mi hija pequeña con nosotros tuvimos que ver la película en español).
Quiero seguir hablando de porqué esta película me parece maravillosa, pero antes, debo explicar la conversación que tuve con la adolescente de doce años justo cuando terminó:

- ¿Ves por qué no me gusta ese final? Ahora te quiero, ahora te odio – no creo estar desvelando nada sobre la película aquí -.
- Veo que no la has entendido, te la explicaré.

Y, por primera vez desde que estoy en FilmAffinity, me voy a la zona spoiler.
Reneevivien