Voto de JasKron:
Acción. Aventuras. Ciencia ficción. Comedia Dos especies en guerra: una de carne y hueso, la otra de metal. El Último Caballero rompe con el mito original de la franquicia de Transformers y redefine lo que significa ser un héroe. Humanos y Transformers están en guerra y Optimus Prime se ha ido. La llave para salvar nuestro futuro está enterrada en los secretos del pasado, en la historia oculta de los Transformers en la Tierra. Salvar a nuestro mundo está en manos de una alianza ... [+]
20 de noviembre de 2017
Humanos y Transformers en guerra, el gran líder Optimus Prime no esta, y como complemento una historia oculta celosamente guardada respecto a la existencia de los Transformers en la tierra en tiempos pretéritos, cuya revelación seria la cuestión clave para la salvación y/o existencia de la humanidad como la conocemos.
Este es el nuevo universo en que nos sumerge Michael Bay en esta nueva y quinta entrega de la exitosa saga Transformers; y en esta oportunidad: The Last knight. Para ser claro y preciso, creo que ha sido la mas débil de todas, ese suspenso intrigante y apasiónate característicos de las películas anteriores de la franquicia creo que lamentablemente se han perdido, y ha sido reemplazado en esta entrega por más de dos horas de una historia intrincada con la cual siento que se perdió el norte de la historia original, que fue y ha sido del gusto de grandes y chicos. Largas pausas explicativas, de cuestiones accesorias terminan por aburrir y desear que el tedioso argumento pase luego para ver si se han justificado los más de 120 minutos del film. No cabe duda que técnicamente el despliegue de efectos especiales es sorprendente, cuestión que ha sido característica en todas estas entregas de Bay sin discusión, pero ese esfuerzo superlativo de extasiar al telespectador no ha sido suficiente, mas aún teniendo esta gran oportunidad de aprovechar la calidad grandes actores, creo que se pudo haber hecho un mejor trabajo. En definitiva como un seguidor de esta saga espero y deseo que se sigan desarrollando películas de la franquicia, y quiero creer que esta fue un traspié y que la autocrítica cosechará sus frutos en la producción de futuras entregas.
Por otro lado, es dable señalar que generalmente suelo criticar películas que me dejen buen gusto, pero para no ser tan negativo destacaría en este film el intento de los productores en crear una historia apoteósica, épica, algo nuevo que tal vez pudiera servir para preculeas y/o secuelas, y esto siendo muy generoso, pero considero que lo que ya existía era más que suficiente para lograr tales objetivos. Finalmente pese a lo nebuloso de este film, en ningún caso sugeriría no ver la película, es mas creo que para películas así que tienen su público cautivo e incondicional es saludable verlas y formarse su propia opinión.-
JasKron