Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Ryder2011:
9
Aventuras. Thriller Historia sobre el tráfico ilegal de diamantes. En 1999, Sierra Leona vive una terrible guerra civil. Un contrabandista (DiCaprio) especializado en la venta de piedras preciosas, cuyos beneficios sirven para financiar tanto a los rebeldes como al gobierno, conoce a un pescador nativo (Djimon Hounsou) que enterró un enorme diamante cuando trabajaba como esclavo para los rebeldes. (FILMAFFINITY)
1 de agosto de 2011
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película imprescindible para estremecerse ante la inmensidad del mal...y no perder la esperanza. A lo largo de la historia muchos hombres han desatado el mal sobre otros con un salvajismo que está fuera de toda capacidad de comprensión. A veces parece que sólo el cinismo puede servir de refugio. Woody Allen organizaba una de sus últimas películas en torno a la célebre cita de Macbeth "Life is a tale, told by an idiot, full of sound and fury, signifying nothing" En ningún sitio parece haber tanto ruido y furia, y tanta falta de sentido como en África. Estremece pensar que todas las barbaridades que cuenta "Diamante de sangre" han sucedido en la última década del siglo XX.
Es una historia fuerte y está contada con fuerza. Pero creo que algunas decisiones la dejarán fuera del Valhalla de las historias que han mezclado la épica y el romance en la complejísima proporción que concede la inmortalidad.
La película cuenta en 2006 unos hechos de la década anterior que provocaron una tardía reacción occidental concretada en unos acuerdos de 2003. Y en esos acuerdos no se castiga a un "malo" individual. No hay un culpable demoníaco contra el que se pueda armar un buen drama. Habría sido muy difícil intentar resumirlo todo y probablemente no habría salido una película. La solución ha sido reflejar con fidelidad el problema e inventarse un malo concreto y una solución. Quizá no había otra forma de hacerlo, pero esa parte de la historia no sólo no es verdadera sino que además funciona peor y lastra el ritmo de la segunda mitad de la película.
DiCaprio está excelente como cínico ex mercenario dedicado al tráfico de diamantes y eje de toda la trama. Connelly lo tenía más difícil. Su personaje tiene que expresar emociones intensas casi sin diálogos y en muy pocas escenas. Los cambios en su intensa mirada y sus fugaces medias sonrisas consiguen el milagro.

Y por cierto ¿no echa nadie de menos una banda sonora más inolvidable?
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ryder2011
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow