México México · Tequisquiapan
Voto de Nacho:
Drama. Romance Adaptación mexicana del clásico "Cumbres borrascosas", de Emily Brönte. Alejandro regresa, tras 10 años de ausencia, a El Robledal, la hacienda en la que vivió de niño junto a sus padres y hermanos adoptivos, con la intención de casarse con Catalina, su antiguo amor de adolescencia. Pero Catalina ya es la esposa de otro hombe, por lo que Alejandro, en un acto de despecho, decide casarse con la hermana de su rival.
11 de diciembre de 2008
Buñuel quiere ir más allá de valoraciones. Pero no evita caer en ellas. El claroscuro con que se muestra esta película, hace consonancia con el lenguaje de mensajería que pasa por su mente, donde escapa y da pie a su técnica, como en una pausa convergente de su divergencia. Y él mismo dijo, en entrevistas posteriores " Esta no me salió" el espectador, en su propio lenguaje puede admitir las sobreposcisiónes del clásico montaje mexicano, que sin embargo logra aspirar la atmósfera de una riqueza multi-sensorial, que se reitera una y otra vez a lo largo de las escenas, desde el inicio hasta el término, sin importar casi el tiempo en el que se dan los acontecimientos de la comedia románica y su ligero veneno, como si el estatismo de mármol de los participantes siguiera en su propio desarrollo al recorrido anterior de grabación, donde, en verdad, se aprende con el propio director, y por lo demás, resulta en muestra folclórica que se puede disfrutar
Nacho