Voto de SIEMPRECINE:
Drama 1913, Budapest. Después de pasar su infancia en un orfanato, Irisz Leiter llega a la capital húngara con 20 años y la esperanza de trabajar de sombrerera en la antigua tienda de sombreros de sus padres biológicos. Pero Oszkar, el nuevo propietario, la rechaza. A su vez, se tendrá que enfrentar a su pasado cuando descubre un hermano que nunca supo que tenía. Su misión de encontrarlo la lleva a descubrir oscuros secretos mientras el país ... [+]
1 de mayo de 2020
Película mala, lenta y aburrida. Todo el metraje consiste en seguir a la actriz principal, la cual se limita a poner cara de abstracción todo el tiempo. Todos los personajes, la conozcan o no, están pendientes de ella, aunque carezca de cualquier tipo de encanto o interés.
La protagonista circula libremente por todos los espacios y da igual que haya fuego cruzado o peleas, a ella nunca le pasa nada; exceptuando una vez, que debía estar el director de la película tomándose un café.
La trama no hay por donde cogerla, y lo único bueno que tiene es el vestuario y la gran ambientación. Por eso le he dado una puntuación tan baja, pues dispusieron de recursos para realizar una película mejor.
Además de la cara hermética de la protagonista, observamos su nuca continuamente, ya que la cámara la persigue todo el rato. Así, la obra resulta ser una concatenación de planos secuencia y primeros planos que llegan a desbordar al espectador.
Entiendo que dar una puntuación tan baja es reconocer haber perdido ciento treinta y seis minutos de mi vida, pero así ha sido.
SIEMPRECINE