Voto de Luis Rodríguez:
Fantástico. Aventuras. Comedia Un ladrón encantador y una banda de aventureros increíbles emprenden un atraco épico para recuperar una reliquia perdida, pero las cosas salen rematadamente mal cuando se topan con las personas equivocadas. Adaptación cinematográfica del primer juego de rol de la historia, publicado por primera vez en 1974.
7 de junio de 2023
No estamos delante de una gran película, de hecho me parece un poco exagerado lo que he visto por ahí de gente diciendo que es muy buena película, y no me parece una muy buena peli, pero sí me parece bastante buena y sobre todo muy entretenida.

Se trata de un personaje ladrón, interpretado por Chris Pine y su amiga interpretada por Michelle Rodríguez, que básicamente tienen que vivir una aventura para lograr liberar a su hija y ya de paso luchar contra la amenaza que está a punto de controlar de una manera horrible los reinos que existen en este mundo fantástico basado en el juego de mesa y de rol de Dragones y Mazmorras.

Algo que siento que funciona, es la situación de que a pesar de uno no saber nada del juego, creo que te logra entrar muy bien con la historia y el funcionamiento de este mundo plagado de detalles como criaturas mitológicas, costumbres medievales y con una importante influencia de la magia en el funcionamiento de la película.

Otra cosa no, pero el humor en esta peli funciona muy bien, porque tiene bastantes chistes que funcionan de maravilla, hay una escena en un cementerio que madre mía que hartar de reír, y siento que no es excesivo para nada el uso de chistes, y es algo bien complicado de hacer hoy en día.

La acción en esta peli es básica, de hecho a pesar de que se nota mucho el CGI, sí que al tener tanto aire de humor, y no tener grandes pretensiones como la última de Shazam o Black Adam, uno la ve con mucha simpatía y además al introducir tan bien a los villanos y entrar en diferentes escenarios como de videojuegos logra que uno este muy entretenido mientras la ve, y la verdad es que es un ejercicio fílmico que funciona mucho mejor que las repetitivas sagas de acción de hoy en día, a excepción de la saga John Wick, pero siento que se puede crear varias pelis de este mundo fantástico si se mantiene este espíritu tan divertido como familiar con todos estos detalles de corte fantástico que puede llegar a recordar el cine tan buscado de los años 80.

En conclusión, no se puede decir mucho más de una película que se nota que únicamente tiene la intención de entretener, con una aventura ligera, familiar y divertida, de toque fantástico, no es una gran maravilla, pero es una película que funciona tremendamente bien y cumple con el objetivo de ser entretenido, no creo que se pueda dar muchas pegas a una peli tan entretenida como esta.

Recomendado para cualquiera que quiera pasar un rato agradable y divertido, es bastante alegre ver una película así, bastante necesaria en los tiempos que corren.
Luis Rodríguez