Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Jefferson, Yoknapatawpha County
Voto de Pabloski:
8
Comedia El vuelo 209 de la Trans American sale de Los Ángeles con destino a Chicago. Entre el pasaje se encuentran una serie de curiosos personajes. Entre ellos, un ex-piloto de combate que, en pleno vuelo, se verá obligado a hacerse con el mando del avión comercial, tras quedar los pilotos indispuestos por una comida en mal estado. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2008
47 de 60 usuarios han encontrado esta crítica útil
La verdad es que esta es una película revolucionaria en los 80 creando así un nuevo tipo de comédia, una comédia absurda llena de sin sentidos pero que hacen que el espectador se muera de la risa, porque son chorradas de las que administran la dosis justa y sin llegar tampoco a ser la típica película de humor fácil en que el protagonista pisa una escoba y se da con el palo en la cara. Es más un humor que se burla de la estupidez humana y su afán de saberlo todo sin saber nada.

Algo que da bastante rabia es el hecho que de esta película hayan salido tantas secuelas. Agárralo como puedas, tres películas de la que sólo he visto una y me pareció entretenida pero no era para tirar cohetes, o sí si la comparamos con las que vinieron después. Esta aun conservaba el espíritu paridoso y divertido de la saga. Más tarde vinieron películas cuyos nombres sugerían bodrios como Acampa como puedas, Espía como puedas, Asegurate como puedas, Vaya un fugitivo, por desgracia esta última la he visto, Esquía como puedas y otros muchos sugerentes títulos que incitan al público a verlas con la esperanza de reírse.

La verdad es que desde que empezaron a salir películas de Scary Movie ha perdido mucho el señor David Zucker, aunque he de reconocer que no he visto Top Secret que supongo que es más o menos lo mismo. Pero a lo que íbamos. El señor Zucker la ha pifiado haciendo más de Scary Movie porque la uno aun podía sostenerse. Es el declive de la comédia absurda y tiene sus inicios la comédia malilla con la mayoría de gags guarros y que acuden al recurso fácil del palo en la cara.

Por último hablaré de la película. El guión es una adaptación cachondísima de Aeropuerto 78 emitida en televisión en el 77 y por el que tuvieron que pagar los derechos, algo que mereció la pena. Las actuaciones son magníficas con ese mago de la risa que es Leslie Nielsen, hombre capaz de hacer reír a alguien con un chicle y un cuchillo. También encontramos a muchos otros actores con los que Nielsen compite por hacer reir al espectador. La música es normal, no es lo importante en una película de este calibre. Lo importante de esta película es el fondo, en el fondo, en ese segundo plano puede aparecer lo que menos te esperas.
Brillante.
Pabloski
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
arrow