España España · Bilbao
Voto de Amarok:
Romance. Drama Vicky es una joven con el corazón dividido entre dos hombres, Hao-hao y Jack. Por las noches, trabaja como relaciones públicas en una discoteca para ayudar a ambos. Hao-hao la vigila constantemente: controla las cuentas, las facturas de teléfono, los mensajes de su móvil e incluso su olor, para descubrir lo que ha hecho en su ausencia. Ella ya no le puede soportar y huye, pero Hao-hao la encuentra y le pide que vuelva. Entre tanto, Jack ... [+]
28 de noviembre de 2023
No voy a ser objetivo con esta crítica. Solamente diré que hay películas, que a pesar de sus imperfecciones, incluso de sus imposturas, cuentan algo muy real, y abren un canal entre el espectador y la realidad. No todas las películas consiguen esto; la mayoría son representaciones de la realidad que a veces tocan tangencialmente a esta. Que no es poco.

La película es lenta, repetitiva y puede que abuse de ciertos recursos tanto dramáticos como estilísticos. Pero es lo de menos. Esta película te implica emocionalmente, que no sé que quiere decir exactamente. Pero lo hace. Y creo que por eso merece la pena, aunque el último tramo se hace algo cuesta arriba por el ritmo lento.

Esta película de 2001, a Noviembre de 2023 ha cumplido la friolera de 22 años, y a veces da la sensación de que podría haber sido filmada ayer. No es que haya envejecido bien, es que no ha envejecido.
Amarok