España España · madrid
Voto de lola:
Aventuras. Thriller Historia sobre el tráfico ilegal de diamantes. En 1999, Sierra Leona vive una terrible guerra civil. Un contrabandista (DiCaprio) especializado en la venta de piedras preciosas, cuyos beneficios sirven para financiar tanto a los rebeldes como al gobierno, conoce a un pescador nativo (Djimon Hounsou) que enterró un enorme diamante cuando trabajaba como esclavo para los rebeldes. (FILMAFFINITY)
17 de marzo de 2007
¿Cómo contar a una sociedad en la que se adora a personajes que viven de la frivolidad y que se adornan de superficialidad, de joyas, de diamantes... que África, sus gentes, se desangran y muchos mueren en la búsqueda del preciado mineral? ¿cómo contarlo de una forma que esa sociedad sea capaz de captar y asimilar el mensaje? Creo que a la peli le sobran ciertas cosas y le faltan otras tantas, pero sin duda, si el objetivo era llegar a los espectadores, los cuales lo son también en sus ciudades del drama diario de la inmigración y por otro lado muchos ignorantes de la realidad de la que esos inmigrantes huyen. Entonces se podría decir que objetivo alcanzado. Nadie queda indiferente ante la peli. Y seguro que los que antes no lo hacían ahora se pararán a pensar cuando vean a esos inmigrantes tras una manta en los motivos que han podido llevar a esa persona a esa situación e incluso los mirarán con los ojos de quien admira a héroes.
lola