Haz click aquí para copiar la URL
España España · Algorta
Voto de Goro:
2
Fantástico. Romance. Thriller Edward Cullen (Robert Pattinson) decide abandonar a Bella Swan (Kristen Stewart) para mantenerla alejada de los peligros del mundo vampírico. Con la ayuda de Jacob Black (Taylor Lautner), su amigo de la infancia y miembro de la misteriosa tribu quileute, Bella intentará superar el abandono de Edward, que la ha dejado sumida en el mayor de los desconsuelos. Pero los peligros siguen acechando a la joven; nuevas y asombrosas criaturas ... [+]
24 de noviembre de 2009
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tarde de domingo. La idea está clara: tarde de cine. Lo que no está tan claro es qué película elegir. No había oído cosas demasiado buenas de 2012 y teniendo en cuenta que he visto destruirse la tierra por distintos tipos de cataclismos en infinidad de ocasiones, descarté esa opción antes incluso de que la idea se me pasara por la cabeza. Debí haberlo pensado, meditado, contemplado al menos alguna otra opción, pero no lo hice.

He de decir que guardo cierta simpatía hacia nuestros amigos no-muertos desde pequeño, gracias a la genial "El baile de los vampiros" de Polanski. Pero todo tiene un límite. No pasa prácticamente nada en toda la película. El 50% del tiempo está dedicado a primeros planos de una adolescente atormentada por la pérdida de su novio vampiro. Tratándose de una película considerablemente larga, 50% es DEMASIADO tiempo. Luego nos encontramos ante un 40% de ñoñerías de esta pareja que se van lanzado el uno al otro como si de un partido de tenis de mesa se tratara; solo les faltaba mantener una conversación por teléfono y al acabar decir:

-Cuelga tú.
-No, cuelga tú.
-No tú.

(Siempre con la cara de atormentados, por supuesto.)

Pesados, que sois unos pesados.

Si las matemáticas no me fallan, me parece que queda un 10% pululando por ahí. No os espereís nada del otro mundo, ni siquiera algo que merezca la pena contemplar, o incluso oír hablar de ello. Este 10% no son más que torsos masculinos depilados al descubierto.

Constantemente. Torso, primer plano de la protagonista, torso, ñoñería, torso, torso, ñoñería, torso...

Como el famoso dick dick dick de Like a Virgin en Reservoir Dogs, solo que aquí dick=torso. ¿Qué pasa?, ¿no había presupuesto para camisetas/camisas/trapos/pareos o derivados?, ¿pretenden que me crea que se lo habían gastado todo en efectos especiales?. Que no lo pretendan, porque soy lo suficientemente tonto cómo para pagar por ver su película, pero no más.

Aunque he decir que son los efectos especiales los que han hecho que puntúe 2 en lugar de 1. La nota de la película en sí misma.
Goro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow