Voto de Javiji86:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2016-2023). Basada en la exitosa obra de teatro de Peter Morgan, 'The Audience', cuenta la historia de la última reina de Inglaterra, Isabel II, y de la relación entre dos de las direcciones más famosas del mundo: el Palacio de Buckingham y el número 10 de Downing Street, con las intrigas, amores y maquinaciones detrás de los eventos que forjaron la segunda mitad del siglo XX. Dos casas, dos cortes, una corona. Cada ... [+]
21 de noviembre de 2019
Tras ya haber visto 3 temporadas de esta magistral serie creada por el británico Peter Morgan basada en su obra de teatro The Audience, no me quedan mas que elogios porque aparte de mostrarnos un enorme ejercicio cinematográfico en todo ámbito, también nos transmite historia y un modelo político que sirve de ejemplo para muchos.

The Crown es una serie que todo cinéfilo debería verla, ya no es una sorpresa que las propuestas británicas en televisión son grandiosas, ahora no es la excepción en lo absoluto, no hay mejor manera de describir a la monarquía inglesa enfocado en especial al reinado de Isabel II como lo hacen aquí, y va a ser muy difícil que lo superen.

La pongo en lo más alto en cuanto a series sobre política se refiere, por su excelente guión que nunca decae, además que expone hechos históricos sin ninguna falsedad, describe a la perfección el funcionamiento político y el reinado absoluto de Gran Bretaña por parte de la familia real, la dirección en cada episodio es sublime, exponiendo todo lo que este género trae, castillos, cenas lujosas, guardia real. servidumbre, trasladándonos en realidad al lugar, eso es maravilloso, esa es la verdadera magia del cine, en cuanto a las actuaciones todas excelentes, tanto Claire Foy en la primera y segunda temporada y Olivia Colman a partir de la tercera, ambas hacen el papel de la Reina Isable II a le perfección, yo pienso que hasta la misma reina debe estar orgullosa, y además en la tercera temporada poniendo la cereza del pastel Helena Bonham Carter como la princesa Margarita. The Crown es una serie de 10 por todos estos aspectos, seguro es un deleite para todo amante del cine.
Javiji86