Voto de Javiji86:
Serie de TV. Ciencia ficción. Aventuras. Acción Serie de TV (2020). 8 episodios. Segunda temporada de "The Mandalorian". La criatura conocida como "El niño" sigue perdida en la galaxia, y el mandaloriano hace todo lo posible para devolverlo a su hogar. (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2020
Señores estamos ante la serie del año, creo que junto con Gambito de Dama es lo mejor que nos ha dejado este 2020 en cuanto series. The Mandalorian es mucho muchísimo más de lo que nos ha estregado el universo Star Wars sobre todo hoy en día, a continuación mis razones.

The Mandalorian es una historia de instinto paternal, elevado a uno de los mejores western futuristas jamás hecho, sí señores Clint Eastwood debe estar orgulloso. Al decir western todos los que son fanáticos de este género van a ver mucho de esto, sobre todo de las clásicas, en cada episodio a instantes me parecía estar viendo una de las películas del mejor Sergio Leone, solamente distanciada por los escenarios y personajes, El Mandaloriano Pedro Pascal es un personaje sublime en el género, solo cambio su apariencia para añorarnos a los mejores personajes caza recompensas en los históricos westerns.

The Mandalorian tiene uno de los mejores guiones en ciencia ficción que he visto en los últimos años, cada episodio a pesar de ser corto nos cuenta una historia demasiado bien hecha.

The Mandalorian da lo esperado en cuanto presupuesto, efectos de sonido y especiales de lo mejor que vas a ver en el año, claro no puedes esperar menos de la millonaria franquicia ahora de Disney. En esta segunda temporada hay nuevos personajes que no estuvieron de sobra para nada, mas bien ayudaron mucho más a la serie, para mi, paso de ser una primera temporada muy buena a una segunda temporada excelente y sublime en el género Star Wars.

The Mandalorian a pesar de superar a la primera en muchas cosas, tiene un episodio de final de temporada demasiado bueno, dando un brote de aire fresco a esta franquicia que lo necesita, no quiero ir spoiler pero su último episodio va a dejar satisfechos y muy contentos a los fanáticos de esta franquicia.

Yo nunca me he declarado fan de Star Wars sobre todo por lo que hicieron con esta franquicia lo últimos años, la maltrataron y la irrespetaron enormemente, pero Favreau viendo esos errores nos está entregando no solamente lo mejor de Star Wars junto con el episodio V, sino una de las mejores series de ciencia ficción en la historia, sino la han visto de tarea verla ya, ansioso quedaré a la espera de su tercera temporada.
Javiji86