Voto de Javiji86:
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2015-2019). 4 temporadas. 40 episodios. Narra las vivencias en prisión de Macarena, una joven frágil e inocente que nada más ingresar en la cárcel se ve inmersa en una difícil situación a la que tendrá que aprender a adaptarse. Además del shock que le supone acabar de golpe con su placentera vida acomodada, pronto descubrirá que demasiada gente en la cárcel está tras la pista de nueve millones de euros robados de un furgón. (FILMAFFINITY)  [+]
25 de mayo de 2019
Después de ver las 4 temporadas y final de esta magistral serie, pienso que si no es la mejor esta entre las 3 mejores series españolas de la historia no cabe duda.

Una de mis debilidades en el cine es el tema del drama carcelario y Vis a Vis junto con el Marginal de Argentina, para mi y como buen amante del cine son las mejores series de este genero y que bueno que sean latinas, no he visto Prison Break ni Orange is the New Black y ni me interesa, la muy comparada con esta serie OITNB no me llama la atención además tiene su toque cómico que para mi en esto no va. En Vis a Vis es tan bien tratado el tema de las cárceles femeninas, tan realista, en varios aspectos, escoger un reparto muy bien adaptado al genero, todas parecen que han cometido delitos en realidad, como va mutando el personaje de Maggie Civantos quien pasa de ser una princesita y presa fácil para las internas a una de las mas temidas, por todas las adversidades que vive en la cárcel, todas las actuaciones son excelentes, pero destaco en primer lugar la de Najwa Nimri que pedazo de actriz, para mi deja marcado con su personaje de Zulema una de las villanas mas temidas en una sereie de televisón, su personaje es muy bien hecho, entre otras cosas el personaje de Tere es tal y como son las drogadictas no cabe duda, y puedo seguir describiendo a cada una, pero se me iría todo el limite de letras,

EL guión es de primera, cada episodio va de menos a más no deja cabos sueltos, un mínimo error fue desaprovechar mas el personaje de Macarena en la tercera y cuarta temporada, el único pretexto que veo a eso quizás es que a la actriz le sucedió algo personal, no me agrado mucho su ausencia, pero el guión fue tan bueno que no se la extraño mucho, sin duda una serie grandiosa y el cine español cada vez esta creciendo mas y poniéndose a la par del gringo ojo.
Javiji86