Voto de boogyeman:
Drama Nuevas aventuras tanto personales como deportivas del boxeador Rocky Balboa, que en esta ocasión debe enfrentarse a un duro y frío boxeador soviético, llamado Ivan Drago. (FILMAFFINITY)
15 de diciembre de 2009
¿Por qué me gusta tanto esta película?
Yo creo que es por una serie de factores que la hacen espectacular e irrepetible.

1.- El año en el cual fue filmada fue uno de los momentos de mayor tensión a raíz de la guerra fría, el bloque socialista no daba señales de debilidad alguna, aunque unos años mas tarde caería el muro de Berlín, lo cual fue muy bien aprovechado por Sylvester Stallone, un gancho mas para atraer gente a los cines.

2.- El físico de Rocky es impresionante, Sylvester Stallone se sometió a un riguroso régimen alimenticio y de gimnasio para verse como se veía en esta película, el llego a tener menos del 5% de grasa corporal para presumir este impresionante cuerpo, basta verlo en la primer película de Rocky y luego verlo en esta para notar como trabajó su cuerpo en forma muy disciplinada.

3.- La contraparte, el ruso Iván Drago, (muy bien interpretado por Dolph Lundgren) era impactante, yo en ese tiempo era un niño y la imagen inmaculada de Drago era de miedo.

4.- El entrenamiento en las heladas tierras rusas, las secuencias de Rocky corriendo, haciendo abdominales, levantando peso, caminando con troncos en la nieve, etc., en contraste con el "entrenamiento de alta tecnología de Drago" es un lapso del film único, habría que sumarle la estupenda música de fondo que estimula a cualquiera, altamente motivacional.

5.- La pelea, "David contra Goliat", un duelo titánico entre dos personajes diametralmente diferentes, Rocky un guerrero que no se deja intimidar ante nada y ante nadie frente a frente a la montaña de músculos, el ruso Iván Drago. Quien no se haya emocionado al ver esta pelea en algún cine, es porque tiene "atole" en las venas.

6.- Y finalmente el emotivo discurso del héroe, convocando a todos a la unión y a la armonía, una voz que no deja de ser un sueño utópico, pero vamos, ¿a quién no le gusta soñar?
boogyeman