España España · Barcelona
Voto de Mikelonxxs:
Animación. Fantástico. Comedia. Romance. Musical. Terror Un hombre pone en el dedo de una mujer muerta, como broma, un anillo de compromiso. Pero lo que no sabe el pobre mortal es que la muerta reclamará sus derechos como "prometida". (FILMAFFINITY)
6 de marzo de 2014
El humor negro, los demacrados personajes y la tragicomedia punzante hace que este cocktail barroco sea una película de animación no recomendada por lo menos para menores de 13 años, y no para menores de 7 como se sugiere como ya sucedió con el clásico film "Pesadilla antes de navidad".Tenemos que darnos cuenta de que los niños son niños y aunque sea plastilina o dibujos, los mensajes y las escenas macabras llegan igual. Hay que proteger a los mas pequeños de la casa.

Y después del discurso que me he marcado, mi opinión:

La estructura clásica de la película era bastante clara y previsible. Los personajes están bien caracterizados y conectan con los sentimientos de su publico, por raros que sean. (No hay que olvidar que fue nominada al oscar). La duración me parece algo escueta, menos mal que vi la película en casa y no tuve que pagar una entrada por ella.

En resumen, objetivo cumplido, película Burtoniana de pies a cabeza, con algunos puntos álgidos, pero siempre a la sombra de otras muchas grandes obras de el señor Tim Burton.

**(sobre 5)
Mikelonxxs