Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Cyllan:
6
Thriller. Intriga. Drama Tras una temporada en Pekín, Roy y Jessie deciden viajar a Moscú en el Transiberiano, el ferrocarril que une la Rusia europea con las provincias rusas del Lejano Oriente. Aunque la gente que viaja en el gigantesco y sombrío tren es bastante extraña, la pareja no tarda en entablar relación con sus compañeros de compartimiento, Carlos y Abby, y con el inspector Grinko, que investiga el asesinato de un narcotraficante. (FILMAFFINITY)
21 de diciembre de 2008
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con mentiras llegarás muy lejos pero no podrás volver atrás" reza el slogan de este thriller opresivo y conseguido que firma Brad Anderson. Yo más bien le hubiera puesto "ándate con ojo eligiendo compañeros de viaje", y eso va por todos los protagonistas. Y si teníais una idea romántica del famoso transiberiano ya os la estáis quitando de la cabeza, este viaje va a ser duro, sucio y... muy muy peligroso.

El director demuestra oficio y nos hace sudar a ratos de pura tensión. No en vano su incursión anterior en el mismo género, El Maquinista, peli rodada y producida en España, nos hizo pasarlo realmente mal. En mi opinión no consigue con ésta superar a aquella increíble demostración de fuerza, pero se queda muy cerca.

Los cinco actores principales están desiguales, era lo que esperaba porque Noriega no está a la altura, para variar, pero Emily Mortimer o Kingsley (pero que bien se le dan los hombres oscuros) suben el listón. Anderson los maneja bien y los hace bailar al son de un guión milimétrico que nos sorprende en sus giros y revueltas.

Fijaos en una cosa si la veis que me pareció muy poética y que podría resumir lo que creo que el director nos quiere transmitir: Al principio Jessie (Emily Mortimer) ve el lado bello de todo lo que le rodea, sobretodo de las gentes de la dura estepa siberiana, y así lo fotografía. Luego observad en un momento determinado del metraje como pasa por esas personas con una visión totalmente distinta de ellas. Y es que la seguridad puede hacer que nuestra percepción de lo que nos rodea sea más amable y satisfactoria... Cuidado si tienes problemas con la verdad.
Cyllan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow