Haz click aquí para copiar la URL
España España · Melgar de Arriba, Valladolid
Voto de beautiful_disaster:
7
Drama. Thriller Eyal es un “liquidador” profesional del Mosad, el servicio secreto israelí. Le encargan que localice a Alfred Himmelman, un ex oficial nazi que, al parecer, sigue vivo. Eyal espía a Pia, la nieta de Himmelman, que se ha mudado a Israel después de romper con su familia en Alemania. Eyal se hace pasar por guía profesional y aprovecha que Axel, el hermano de Pia, ha ido a Israel, para enseñarle Jerusalén y las orillas del mar Muerto. ... [+]
18 de setiembre de 2011
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El film tiene un punto de partida muy interesante, pero tras el visionado, mi pregunta es: ¿en serio querían contarnos una historia de amistad? Porque yo no lo veo tan claro...
La relación entre los dos protagonistas, Eyal y Axel, comienza de una manera que engancha al espectador por completo, pues el primero, un asesino a sueldo, se hace pasar por guía turístico para sacar información al segundo. Para Eyal la relación con Axel debería ser simplemente un “trámite” más dentro de su misión, pero cada vez se siente más a gusto con él... He ahí el conflicto. Si a eso le sumamos que Axel es gay y que choca bastante con los esquemas cuadriculados de Eyal, la cosa se pone mucho más interesante.

Eyal y Axel comparten momentos “mágicos” juntos, a pesar del peligro antes mencionado... Y es ahí donde yo pregunto: ¿Lo que hay entre ellos es amistad o algo más? Es evidente que, a lo largo del film, Eyal rompe todos sus prejuicios y se encuentra a sí mismo gracias a Axel, pero ¿hasta que punto?
Y es que el acercamiento que hay entre ambos personajes durante el film es tan intenso y profundo que cuesta creer que se trate sólo de amistad.
Viendo la película, da la sensación de que el director no quiere mojarse más de lo debido y disfraza de amistad lo que podía haber sido toda una historia de amor rompe-barreras.
Tengo que decir que con el planteamiento inicial, el director ya se arriesga -recordemos que estamos hablando de homosexualidad, nazismo y asesinos a sueldo nada menos que en Israel-, pero para mí, no lo suficiente. Apuesta por algo fuerte, pero en lugar de “mojarse” y llevarlo hasta el final, opta por lo políticamente correcto: cerrar la historia de manera superficial y sin hacer ruido.

Le doy un 7 porque con todo, es una película interesante, que te engancha de principio a final, original en algunos aspectos, con buenos diálogos, imágenes poéticas, situaciones dramáticamente logradas... Y algunos momentos que quedan para el recuerdo después de verla (los dos hombres “caminando” sobre el agua, o cuando Eyal le traduce una canción de amor israelí a Axel en el coche...).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
beautiful_disaster
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow