Voto de Gabriel Knight IV:
Drama Esma quiere que su hija Sara, de doce años, tenga la oportunidad de participar en un viaje organizado por el colegio. Bastaría con un certificado probando que su padre murió como un mártir durante la guerra para que saliese a mitad de precio, pero Esma siempre da largas a Sara cuando esta le pide el certificado. Al parecer, prefiere remover cielo y tierra para encontrar el dinero y pagar el precio del viaje. Está convencida de que se ... [+]
27 de noviembre de 2006
Que la película destile en ciertos momentos un aroma Kiewslovski, hace que por un momento te invada la sensación de que estas ante ese añejo cine ochentero de la Europa del Este. Pero conforme se desarrolla el metraje esto se disipa casi por completo. Aunque me gustaría preguntarle a la directora, si tiene como influencia al director polaco.
Entrando en la película en sí, decir que se puede ver, que además se entrevee lo que pasa o por qué pasa. Pero nada más........ Dios, como tiene que estar el panorama fílmico europeo para que esta modesta y bien realizada coproducción bosnia-germana se alze con el Oso de la Berlinale.
Le pongo un 5 porque es eso: pasable. No es ni mucho menos una mala película, pero tampoco es ni siquiera un película para volver a ver y ni mucho menos hacerla un hueco en las entanterías para coleccionarla.
De gran interés para los interesados en la Guerra de Yugoslavia.
Gabriel Knight IV