Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Isidoro Feria:
9
Western. Drama William Munny (Clint Eastwood) es un pistolero retirado, viudo y padre de familia, que tiene dificultades económicas para sacar adelante a su hijos. Su única salida es hacer un último trabajo. En compañía de un viejo colega (Morgan Freeman) y de un joven inexperto (Jaimz Woolvett), Munny tendrá que matar a dos hombres que cortaron la cara a una prostituta. (FILMAFFINITY)
22 de agosto de 2016
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lleno de resonancias crepusculares (como si se tratase del último western de la historia del cine) y de una hábil y brillante consideración sobre un género muerto que resurge de sus cenizas posiblemente por esta única producción (pues con Sam Peckinpah había muerto la última épica posible del Oeste), Clint Eastwood firmó su obra maestra.

Encaminada hacia un nihilismo sin salida, nunca tan radical en su cine, la historia niega por tanto cualquier reinserción social y tampoco contempla la redención interior. En esta cinta se da una radical desmitificación del mundo. Aquí no hay una clara distinción entre bien y mal que valga.

En esta obra se revela la verdad absurda de las cosas y se reflexiona sobre las consecuencias originadas por la violencia. Pues el tema de la obra es el de la violencia y sus consecuencias. La violencia armada de la película (sin retórica inútil, sin énfasis moral) es además la más brutal de su filmografía.

Por otro lado, pocas veces se ha visto un western en el que se hermanen con tanto rigor la forma con las intenciones. Su puesta en escena es sin alardes espectaculares ni concesiones. Absorbente y oscura, constituye una epopeya antirromántica de melancólica belleza.
Isidoro Feria
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow