Voto de Juan Carlos:
Western Tras la muerte de Juárez, en México dominan la injusticia y el terror. Joe (Clint Eastwood), un pistolero vagabundo, llega al pueblo fronterizo de San Miguel, donde dos familias se disputan el control del territorio, y entra al servicio del clan Rojo. Una noche, es testigo del intercambio de oro por armas entre mexicanos y soldados de la Unión. Remake en clave de western de "Yojimbo", de Akira Kurosawa. (FILMAFFINITY)
21 de setiembre de 2006
Pienso que esta película supuso un cambio. Ya estábamos hartos de tantos indios cabalgando por las praderas y yanquis por doquier. Ahora aparece un vaquero solitario, una banda de forajidos, y cada uno en su papel para mí es extraordinario. EASTWOOD, está inmenso,parco en palabras y sabiendo decir y actuar en cada momento. Y, VOLONTÉ igual en su papel de bandido y sabiendo maniobrar a los suyos como el líder que es. En fin sin contar más argumento, decir que con la música de Morricone la película es una gozada aunque piense alguno que es aburrida. No le encuentro aburrimiento por ninguna parte, además de frases mencionadas que quedan en la memoria y que como tengo la película nunca se me olvidarán. Y, LA ÚLTIMA ESCENA PARA NO PERDÉRSELA ,ES LO MÁS.
Juan Carlos