España España · Chiclana de la Frontera
Voto de Carlos:
5 de marzo de 2017
Logan nos trae la última interpretación de Lobezno como Hugh Jackman (salvo posible cameo en Deadpool 2), y lo hace siendo fiel a su personaje: agresivo, melancólico y sin pensar demasiado. En una película dirigida por James Mangold quién ya nos trajo Lobezno inmortal: violenta, gratuita y algo lenta.

Con tales ingredientes no sé por qué me esperaba otro tipo de película más profunda, intrigante y valiente. ¡Ah sí! ¡POR EL MAGNÍFICO TRAILER! Al son de la versión de "Hurt" por el gran Jonny Cash, se nos muestra un mundo futuro en el que los mutantes han desaparecido, Logan ha envejecido y sus poderes se ralentizan y la esperanza parece perdida. Dado el increíble hype creado y las buenas críticas de usuarios, voy entusiasmado al cine esperando ver esa película más profunda, triste y apocalíptica en el que el mundo de los X-men acaba en desolación. Y.... no es para tanto.

La película es buena... o al menos tiene buena intención. Tiene momentos muy disfrutables: las escenas de acción son muy violentas e impactantes, tiene escenas cómicas inesperadas, la estética deprimente y de western está muy conseguida y las actuaciones pasan decentemente. Jackman nos da un repertorio de su mejor Logan y Patrick Stewart se eleva con su Charles Xavier de 90 años y la niña está bastante creíble... hasta que habla. Por tanto, hay material para valorar bien a esta película, pero no para considerarla una de las grandes del género ni mucho menos.

Tiene muuuchas cosas sin explicar que son importantes para la trama (sección de spoiler) y muchas escenas gratuitas que aportan poco o son incluso más difíciles de explicar. Se hace lenta en muchas partes y al final la historia que cuenta es bastante simple (muchas veces vista, sólo que no con un tío con garras de adamantium). El aspecto diferente lo pone Charles Xavier. Magnífico.

El final está bien, muy apropiado para el adiós de Jackman a su personaje más emblemático.
Carlos