Voto de chicohdez:
27 de julio de 2012
Gran pregunta esta. Porque una idea sumamente simple (así son las películas españolas: ideas sumamente simples) en este caso resulta ser una excelente película.

Te tiene pegado a la pantalla desde el principio hasta su final por, sobre todo, las dudas sobre quien es el psico-killer. Te hace cambiar de opinión constantemente, variando de un sospechoso hacia otro en cuestión de segundos. Te obliga a pensar en si perdiste detalles que delaten la identidad del malo malísimo de la cinta. Y, sobre todo, hace que te olvides de que es una película española.

Si ves el reparto, te das cuenta de la carencia de "super-estrellas" que hay, y te resulta que los actores hacen un papel ciertamente bueno. En especial, y con mucha diferencia sobre el resto, Fele Martínez.

Si piensas en el argumento, te sorprendes de la riqueza del mismo por, sobre todo, la simplicidad que muestra y la humildad con la que se presenta.

Y, sobre todo, si analizas el mensaje que nos quiere dejar Amenábar, te das cuenta de que este pedazo de crack hace una verdadera tesis sobre lo morbosos que resultamos ser nosotros, los seres humanos. Inigualable sátira con los títulos de crédito.

Por tanto, a la pregunta ¿es Tesis la mejor película que se ha hecho en nuestro país? Para mí, la respuesta es sí.
chicohdez