España España · A Coruña
Voto de kileskus:
6,4
Documental. Comedia Orson Welles reconocía pasar el 95% del tiempo intentando conseguir dinero para una película y solo el 5% haciéndola. Con este punto de partida, el director James Toback y el actor Alec Baldwin muestran, durante el Festival de Cannes de 2012, las dificultades económicas de sacar adelante un proyecto cinematográfico, filmando su propia experiencia tratando de conseguir la financiación necesaria. Una búsqueda que les sirve para ... [+]
27 de mayo de 2014
Viendo como Alec Baldwin y James Toback, dos auténticos profesionales del cine, dan palos de ciego buscando como conseguir financiación y viendo algunas contestaciones y situaciones en las que se encuentran se le quitan a uno cualquier mínimo atisbo de locura que pudiera tener para tratar de hacer algo más que ver películas y hacer críticas en internet.
Lo siento pero estoy muy cómodo sentado en el sillón comiendo palomitas y viendo el resultado del esfuerzo, los desvelos, el dinero y las preocupaciones de otros.
Ahora bien, no solo del tema de encontrar financiación va el documental, también creo que todo el mundo al que le gusta el cine disfrutará con las entrevistas a actores, directores y productores.
Ahí tenemos a Socorsese y Polanski hablando de como fueron sus primeras películas, de como son los inicios de los actores de la mano de Ryan Gosling o de las diferencias entre unos directores y otros por Alec Baldwin.
Una delicia de documental.
kileskus