España España · A Coruña
Voto de kileskus:
Comedia Un humilde barbero judío que combatió con el ejército de Tomania en la Primera Guerra Mundial vuelve a su casa años después del fin del conflicto. Amnésico a causa de un accidente de avión, no recuerda prácticamente nada de su vida pasada, y no conoce la situación política actual del país: Adenoid Hynkel, un dictador fascista y racista, ha llegado al poder y ha iniciado la persecución del pueblo judío, a quien considera responsable de ... [+]
19 de noviembre de 2016
Realmente me he quedado sin palabras con esta película:
No sólo es que realmente haga comedia de la buena, es que también es drama y hasta acción por momentos. Espectacular de actuación de Chaplin haciendo de 2 personajes tan diferentes, con un discurso final que creo que debe estar sin ninguna duda en el top 3 de los mejores discursos de la historia del cine. TREMENDO ... ¡Y más teniendo en cuenta que venía del cine mudo!
También de admirar como habla de un tema candente en el momento, como la locura de Hitler y los terribles abusos de las SA contra la población judía.
Como ya he dicho como comedia es un 10, realmente sin necesidad de muchas palabras, ni de cosas rebuscadas consigue que te partas la caja una y otra vez a lo largo de la película.
Sin duda altamente recomendable esta película.
kileskus