España España · Santander
Voto de Chispunsitu:
Serie de TV. Drama. Romance. Intriga Serie de TV (2014-2019). 5 temporadas. 53 episodios. Noah (Dominic West) es escritor y profesor de instituto, está casado con Helen (Maura Tierney) y es padre de cuatro hijos. Durante un verano de vacaciones en Montauk conoce a Allison (Ruth Wilson), una mujer que intenta recomponer su vida tras haber sufrido una tragedia. Al instante se siente atraído por ella, y ambos comienzan una aventura extramatrimonial. "The Affair" cuenta cómo ... [+]
11 de mayo de 2021
Empecé a ver esta serie en el 2014, a medida que se iba transmitiendo en EEUU. La premisa parecía muy simple, pero la historia llega a atrapar lo suficiente como para estar enganchado a ella, esperando que saliera un capítulo nuevo. Tras la brillante primera temporada, llegó la segunda, igual de buena para mí, con las mismas dosis de drama, realidad y relaciones sociales que la primera; se unieron las perspectivas o puntos de vista de algunos personajes y la historia creció mucho más.

Pero luego vino la tercera temporada que, bajo mi punto de vista, tuvo un bajón, especialmente al contar una historia que no interesaba mucho. Creo que quisieron innovar y se les fue poco de las manos, y eso fue lo que hizo que perdiera el interés por ella.

Cinco años después, y dos tras su final en EEUU, decidí darle una nueva oportunidad porque había personajes muy interesantes (Helen; Noah, al que no soportaba, pero que era clave en la historia, entre otros) y, por qué no decirlo, echaba de menos las situaciones dramáticas que habían creado los guionistas en las dos primeras temporadas. Y me alegro de haberlo hecho porque la temporada 4 y 5 son de lo mejor de toda la serie; desbancan a las dos primeras y, por supuesto, dejan por el suelo a la tan terrible tercera temporada.

En estas dos últimas temporadas se ahonda mucho más en las relaciones humanas, en lo difíciles que son, en lo complicado que son los sentimientos y lo terriblemente difusos que se vuelven en la cotidianidad de nuestras vidas. Esto es algo que se les da muy bien a los guionistas y que los actores y las actrices bordan, porque, otra cosa puede que no, pero cada personaje es interpretado magistralmente, desde el más importante hasta el que parece menos relevante.

Una cosa que también me ha gustado mucho a lo largo de toda la serie, incluso de la temporada 3, es que la trama que da vida a la serie (el affair) está siempre presente, permanece en cada acción de los personajes y abre nuevos interrogantes, a medida que vamos sabiendo más de estos y de sus vidas.

Es una serie que me gustaría ver de nuevo. Merece la pena darle una oportunidad.
Chispunsitu