España España · Finestrat
Voto de saraforever:
Drama Edipo, hijo de Layo y Yocasta, reyes de Tebas, es abandonado de niño para que se muera, al conocer por una profecía que será el asesino de su padre. Pero el niño es salvado y adoptado por el rey de Corinto. Sin conocer sus orígenes, regresa a Tebas cuando ya es adulto y se cruza en su camino con Layo. Tras una discusión, lo mata, sin saber que era su padre. Posteriormente contrae matrimonio en Tebas con la viuda del rey, es decir, su propia madre. (FILMAFFINITY) [+]
20 de octubre de 2015
Edipo quiere dejar atrás todas las mentiras sobre su vida y buscar la verdad, quiere conover quienes son sus verdaderos padres y de donde viene realmente. Edipo quiere saber si lo que le dijo el Oráculo de Delfos era cierto, queria saber si mató a su padre Layo, y si se caso y tuvo hijos con su madre, Yocasta. Edipo inalmente se entera de que su madre es su esposa y que tambien ha matado a su padre, Layo. En el libro, la historia no está contada cronológicamente, al contrario que en la película, en la película,la historia está narrada desde el nacimiento de Edipo, posteriormente su huida a Tebas y así hasta quedarse ciego, y en el libro, empieza cuando se entera de que puede ser real la historia de que ha matado a su padre y ha tenido hijos con la que es su madre.
saraforever