España España · Almeria
Voto de Purplejoe:
6 de octubre de 2009
Ayer fui a ver Pagafantas, en un ciclo que se celebra aquí en Almería cada dos o tres semanas llamado 'Encuentros con Directores', donde, a la película que se proyecta, le acompaña el director y a veces algún actor/actriz para hablar sobre la película al final de la proyección. Esta alternativa está muy bien, pero con películas como esta, me lo voy a pensar más de dos veces la próxima vez.
Me acerqué al Teatro Cervantes (donde se proyecta) con un mínimo de expectativas, apuntando todas ellas al mero hecho de entretenerme. Y así fue, durante 15 minutos. Después de 4 ó 5 gags consecutivos, de los que me reí, he de reconocer, bastante, el resto de la película no cambia, hasta el final es así. Los actores están al servicio del Gag, y la historia no evoluciona en absoluto. Después de las risas, vino el aburrimiento, y después la indignación.

Quizás me tomo el cine demasiado en serio, y no quiere decir eso que no apoye las comedias. Apoyo todos los géneros siempre y cuando no me tomen el pelo. Y esta película, es una tomadura de pelo. No es una película. Es un proyecto en el que el fin, que es la risa fácil y la carcajada, justifica absolutamente todos los medios. En definitiva, más que una película, es algo así como un maratón de chistes, y yo voy al cine a ver películas.
Purplejoe