Voto de getafe_chema:
Terror Sentado en un banco de un parque, Francis anima a su compañero Alan para que vayan a Holstenwall, una ciudad del norte de Alemania, a ver el espectáculo ambulante del doctor Caligari. Un empleado municipal que le niega al doctor el permiso para actuar, aparece asesinado al día siguiente. Francis y Alan acuden a ver al doctor Caligari y a Cesare, su ayudante sonámbulo, que le anuncia a Alan su porvenir: vivirá hasta el amanecer. (FILMAFFINITY) [+]
1 de agosto de 2009
....me toca sucumbir ante otra película con una cierta magia. Los decorados es sin duda lo que más llega a impresionar, embobado ante cualquier sorpresa en los decorados que nos depare la película. Impresionante Conrad Viedt en su papel de Cesareo, esa contención casi robótica que se produce cuando se encuentra en la caja.
No salgo alucinado como a muchos le ha pasado porque hasta pasados 45 minutos en la parte del desarrollo de la película me aburría pero después de pasados esos 45 minutos el giro que da la película sorprende bastante y te atenaza en el sillón pensando... ¿pero como me han engañado así?
Sin duda el cine mudo me volverá a deparar sorpresas y bostezos pero esa caja y ese personaje vestido de negro me ha cazado.
getafe_chema