España España · Madrid
Voto de Zicmu:
7,2
5.998
Animación. Drama. Romance La historia gira en torno a Shôko Nishimiya, una estudiante de primaria que es sorda y que al cambiarse de colegio comienza a sentir el bullying de sus nuevos compañeros. Uno de los principales responsables es Ishida Shôya quien termina por forzar que Nishimiya se cambie de escuela. Años después, Ishida busca la redención de sus malas acciones. (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2022
Me acerqué a esta película por las apabullantes críticas positivas que tenía. Sobre todo en FilmAffinity. Si es que no aprendo, joder.

La peli es muy aburrida. Pretende ser un ejercicio de concienciación acerca de la sordera, pero, coño, es de un nivel de niños de 10 años. "Pura emoción" leí por ahí en una reseña. Vamos, no me jodas. ¿Qué emoción? ¿En qué momento? Ni da suficiente pena, ni suficiente tensión, ni suficiente nada. Puta mierda. Bajo la misma estrella, posiblemente orientada a un público de la misma edad, transmite mil veces más.

El ritmo es malísimo. Verla del tirón es una tarea titánica. Yo la vi en 3 o 4 veces, porque además de lenta e insulsa, es muy larga. Más de dos horas de conversaciones de parvulario.

Entiendo que para la sociedad oriental esto sea la bomba. Uuh, salen un par de abrazos y cosas así. Pero para un occidental, el nivel de emoción, tanto la que te genera la trama como la que manifiestan los personajes es minúsculo.

Ah, y los creadores tienen un puto fetiche con las putas piernas de las niñas que está entre lo ridículo y lo enfermizo. Vamos a ver, sin exagerar, debe haber cerca de 30 minutos de metraje de conversaciones o planos de piernas. En serio, hay muchas escenas en las que los personajes hablan y se ven solo las piernas. En un momento se dice q es que al prota le cuesta mirar a la cara. Pero eso no justifica ni un 10% de los planos en los que solo se enfocan las piernas, como la grabación de una cámara durante una discusión de otros dos personajes en la que la cámara enfoca únicamente entre las rodillas y la cintura. Es que es muy absurdo, de verdad.
Zicmu