Voto de SithLord1971:
15 de febrero de 2017
Así me sentí yo cuando terminé de ver "Iron Man 2". Tal y como dice Whiplash en la película ("¡Éste no es mi pájaro!"), más de una vez a lo largo de la cinta pensé; "¡Éste no es mi Tony!", "¡Ésta no es mi Pepper!", "¡Éste no es mi Jon Favreau!", "¡Éste no es mi coronel Rhodes!" (Además en este caso es verdad, el actor cambió), y así hasta decir basta.

"Iron Man 2" se presentó en 2010 como secuela de "Iron Man" y tercera propuesta del Universo Cinematográfico de Marvel, que además serviría de antesala a "Los Vengadores" junto a sus predecesoras y las sucesivas películas que llegarían al año siguiente.

Aunque mostró algunos avances en su planteamiento, "Iron Man 2" sufre de algunos de los defectos que seis años más tarde harían que la competencia se estrellara con "Batman v. Superman".
A ver, quiero concretar; pese a sus defectos, esta película no es tan mala como "Batman v. Superman" ni por asomo, pero sí cuenta con algunos de sus mayores problemas.
"Iron Man 2" tiene varias subtramas inconexas entre ellas. La historia podría resumirse en una crisis por la que Tony Stark pasará tras dar a conocer su identidad al mundo, y ganarse enemigos como Ivan Vanko y Justin Hammer, los cuales formarán una alianza económica para poder derrotar al "Hombre de hierro".
Debido a los problemas de salud que le están produciendo las baterías de paladio de las que se alimenta su corazón, se ve obligado a delegar en Pepper y a buscar en profundidad un nuevo material sustituto para su organismo. Ésto le obligará también a contratar a una nueva asistenta; la joven Natalie Rushman, la cual es mucho más de lo que parece.

Muy a grosso modo, ésta es la premisa de "Iron Man 2", hay varias ideas interesantes en la trama, pero todas juntas causan confusión y en ciertas escenas incluso aburrimiento. Entiendo que quisieron arriesgarse, mostrar más y mejor, y hacer una secuela del estilo "X-Men 2" o "Spider-Man 2", pero lamentablemente no fue así. "Iron Man 2" es una película torpe, pobremente dirigida y ejecutada.
Realmente, "Iron Man 2" nos da más, pero no mejor. Hay más armaduras y mejores efectos especiales, pero subtramas más inconexas y actuaciones peores.
Lo peor de esta película es que casi parece un sacacuartos, porque lo único que presenta de cara al futuro es al personaje de la Viuda Negra. Por lo demás, no hay casi nada interesante en ella. De hecho, si el personaje de Tony Stark llegó a convencerme de que era el héroe de la primera, aquí solo parece un millonario que hace el capullo, lo digo especialmente por una escena en un bar que me recordó mucho al baile de Tobey Maguire en "Spider-Man 3".

Entre las virtudes de la cinta, debo destacar que el clímax me parece muy superior al de su predecesora y también una pequeña subtrama sobre Howard Stark que me gustó mucho. Y la verdad es que aunque ésta resulta muy conveniente para la lógica de la película, sí me parece interesante y emotiva.
También hay un cambio significativo en la cinta con respecto a la anterior, y es que el actor que interpretó al coronel Rhodes fue reemplazado por Don Cheadle, quien lo ha seguido interpretando hasta "Capitán América: Civil War". Nunca me gustó que Terrence Howard se fuera, pero la verdad es que la elección de reparto fue buena.

Éso es todo lo que tengo que decir sobre "Iron Man 2", que tenemos una película que aunque no llega a ser mala, es torpe y vacía y se siente como un simple relleno hasta poder llegar a "Los Vengadores", así que le voy a conceder una puntuación de 5 sobre 10.
SithLord1971