Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alicante
Voto de Ovi One:
6
Acción. Aventuras. Comedia. Romance Una pareja vive románticas y peligrosas aventuras por todo el mundo: ella es una mujer normal que tiene que acudir a una boda, y él parece un agente secreto. Ambos se vuelven a ver una y otra vez en los lugares más diversos; parece que están condenados a encontrarse y verse implicados en una serie de persecuciones donde nadie es quien parece ser. (FILMAFFINITY)
4 de diciembre de 2010
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ocurre a menudo que la frivolidad y la falta de pretensiones pueden hacer de un producto palomitero un divertimiento más que aceptable. Lo cierto es que todo apuntaba mal en Noche y Día, parecía el enésimo intento de parodiar las películas de espías con una Cameron Díaz pasada de vueltas y un Cruise dispuesto a reírse del papel que más popular le hizo. Pero por suerte, pese a ser un guión repleto de momentos chanantes muy exagerados y repletos de pirotecnia por un tubo, pasa muy agradablemente por el ojo del espectador gracias a un buen uso de todos los elementos que garantiza risas y complacencia. Ya que, al fin y al cabo, es un filme que no engaña y lo da todo por encantar.

En ello también tiene mucho que ver la increíblemente encantadora pareja protagonista. Cruise y Díaz, nadie imaginaba que ambos se iban a complementar tan bien en una aventura trotamundos en la que recae en ellos toda la atención. Díaz está muy creíble y natural como la chica que se ve metida en todo el embrollo sin quererlo ni beberlo, y Cruise, por otro lado, se enfrenta a la dificultad de tomar un papel paródico de sí mismo que también pide ser serio en algunos momentos. Y lo bueno es que lo logra, consigue crear a su propio personaje, aunque esto también es gracias a un guión repleto de diálogos más que acertados.

En definitiva, parecía fácil que un proyecto tan manido y repetitivo como este fallara, pero por fin hacen las cosas bien, lo miman lo suficiente y escogen a los actores más adecuados para que sea un espectáculo ligero pero entrañable. Sólo falla en algunas escenas, quizá más serias de lo normal y en mostrar unos San Fermines en Sevilla (¿lo habéis leído, no?) que parecen un suicidio colectivo sin contemplaciones, con los toros más bravos del CGI. Sin embargo, estos detalles dan igual, por el desarrollo de los personajes, el buen ritmo y un tono amable y simpático que predomina en todo el metraje.

Sólo por todo esto ya debería ser recomendable para pasar un buen rato con los amigos una noche fría de invierno.
Ovi One
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow