España España · A Coruña/Pontevedra
Voto de Andrés Hurtado:
19 de agosto de 2008
Lo bueno y genial de este metraje reside en su forma de ser rodado.

Mezclar cámara al hombro amateur (y no a lo Nouvelle Vague) con unos efectos impresionantes es un acierto brutal.
Es sincera consigo misma y muy consecuente.
Es un acierto también el paralelismo con la era YouTube, por eso esta película es comprensible en nuestro tiempo.

Tiene aciertos que merecen un 10 como mezclar el tópico de la gran catástrofe sobre la gran manzana como que al hacerse de día nada se soluciona.
Y el otro gran acierto es que la grabacion de la catástrofe está pisando la grabación de un maravilloso día de la pareja protagonista y los cortes que nos dejan ver lo que había en la cinta se intercalan espectacularmente bien en el ritmo de la grabación.

Olvidaos de que es un monstruo, olvidaos de que es imposible, olvidaos de que es americana.
Como cine es fantástica, porque el cine, como arte, debe ser fiel a sí mismo y a su tiempo.

Es directa, entretenida y veloz, ya que cuenta en una hora y cinco minutos la historia, cosa que parece olvidarse en la actualidad y película que no sea europea y de más de dos horas, ya no es cosa de cinéfilos.
Andrés Hurtado