Haz click aquí para copiar la URL
España España · A Coruña
Voto de BartonKeyes:
9
Thriller. Intriga El veterano teniente Somerset (Morgan Freeman), del departamento de homicidios, está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el ambicioso e impulsivo detective David Mills (Brad Pitt). Ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira. Los cuerpos de las víctimas, ... [+]
13 de enero de 2024
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
David Fincher aprovechó el guión perverso, retorcido y sumamente ingenioso de Andrew Kevin Walker para parir la que seguramente sea su gran obra maestra.

Se trata de un magistral thriller criminal en el que un par de detectives de personalidad y características totalmente opuestas tendrán que unir fuerzas para resolver una serie de crímenes cometidos por un asesino en serie que se basa para perpetrar sus fechorías en los siete pecados capitales.

Fincher realiza un espléndido ejercicio de estilo cuya fascinante estética con contrastes de luces y sombras sirve para crear un inquietante efecto de suspense y misterio dentro de una atmósfera putrefacta y enfermiza, que adereza de manera idónea esta escalofriante historia de progresivo desasosiego rematada de manera tan artificiosa como memorable.

En cuanto a los actores destacar a un fabuloso Morgan Freeman, quien vuelve a dar otra lección interpretativa, y a un Kevin Spacey realmente formidable como el psicópata inteligente y sanguinario John Doe.

A modo de curiosidad decir que el personaje que interpreta Freeman se llama William Somerset, en clara referencia al escritor William Somerset Maugham (uno de los autores predilectos del guionista Andrew Kevin Walker).

Nota: 9,5
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
BartonKeyes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow