Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Agusz26:
6
Acción Desde que Brian O'Conner (Paul Walker) y Mia Toretto (Jordana Brewster) sacaron a Dom Toretto (Vin Diesel) de la cárcel, se han visto obligados a huir y cruzar muchas fronteras para evitar a la policía. Atrapados en Río de Janeiro, una vez más tienen que darse a la fuga; pero los tres se dan cuenta de que la única forma de poner fin a su huida permanente es enfrentarse de una vez por todas al empresario corrupto que quiere verlos ... [+]
16 de octubre de 2011
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película le da un giro a la franquicia, pues lo que antes era secundario en las aventuras de los protagonistas (infiltraciones, robos, acción de a pié) ahora es primario, y lo que antes era primario (carreras de coches) ahora es totalmente secundario, al punto de que en ocasiones ni siquiera se exhibe y queda a la imaginación de espectador (ya saben a qué escena en particular me refiero). El cambio de ángulo argumental no está nada mal, pero puede decepcionar a los puristas de la franquicia que, acostumbrados a la predecibilidad habitual de "A todo Gas", se topan con algo novedoso.

Si bien no soy un fanático, la saga siempre me entretuvo y no tomé del todo bien el susodicho cambio de registro, simplemente porque los actores son muy limitados y les cuesta incursionar en otros géneros. No por algo Diesel y Walker volvieron a la saga luego de transitar sin pena ni gloria por otras cintas que supuestamente los establecerían como estrellas del cine de acción contemporáneo.

Flojo Walker aquí; más apático que nunca. Desde mi punto de vista aportó su mejor interpretación en "F&F4". Diesel en la sintonía de siempre, es decir haciendo las veces de tipo durísimo, audaz y "familiero", pero cortito de emociones e histrionismo. La incorporación de The Rock no me resultó positiva pues no soy seguidor del actor, y creo que con su presencia la dosis de "músculos pasados de vuelta" propia de la franquicia se torna excesiva. Sólo con Diesel ya estaba bien...

En definitiva, producto que entretiene pero que se encuentra por debajo de su antecesora, la cual dió con el balance justo de intriga, acción, carreras de coches y diálogo/relaciones interpersonales. Aquí predomina la intriga y los diálogos cutres/chulescos, que no están del todo conseguidos especialmente por su abundancia y por la escasa calidad interpretativa de los actores.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Agusz26
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow