Chile Chile · San Antonio
Voto de Taffeta:
Terror. Fantástico Jennifer Corvino, hija de un famoso actor de Hollywood, ingresa en la Academia Richard Wagner, un internado situado en las montañas que rodean Zurich (Suiza). Muy pronto empiezan a producirse una serie de brutales asesinatos, obra de un psicópata, con una especial inclinación por las jovencitas del colegio. Jennifer, que tiene los dones paranormales de la telequinesia y la telepatía, intentará no sólo desenmascarar al sádico que ... [+]
9 de junio de 2015
En algún año de la década de los 80, en Suiza, convergen un peculiar viento enloquecedor, un asesino en serie, un entomólogo inválido y una joven telépata. Una serie de elementos que harán que las vidas de varias personas no vuelvan a ser las mismas.
Una extraña e imaginativa película que construye una historia a partir de aspectos que a nadie se le habrían ocurrido, ni antes ni después. Es sumamente original y sorpresiva, además tiene unos agudos diálogos que siempre mantienen en vilo.
Esta es el segundo filme que veo de Dario Argento, tras la mediocre "La madre de las lágrimas". No puedo creer que las dos películas sean una especie de "hermanas" viendo la abismal diferencia de calidad de ambas. Es cierto, sus efectos especiales son un poco rasquitas. pero le da a "La madre..." una senda paliza.
Su música también es un punto a favor, enrarece más a la película y la hace más divertida, destacando las escenas en que salen las canciones de Heavy Metal, que parecen bizarros videoclips. Su curioso y pegadizo tema principal es punto aparte.
Lo único malo es su duración, se le siente cada minuto. Llega a un punto en que se hace casi insostenible, pero por suerte al final logra remontar. Por si acaso, yo vi la versión completa (Phenomena) y no "Creepers". Pienso que lo que hace que no haya sido reconocida dignamente en el pasado es la censura que le hicieron en Estados Unidos. Nada es tan terrible para que la hayan mutilado así, su problema podía arreglarse con un mejor montaje.
Sintetizando, su originalidad es su principal virtud, y su duración es su principal defecto. Es entretenida, pero llega un momento en que hay que aguantar. No hay que perderse su final, es bueno.

Recomendable, Connelly no tiene por qué avergonzarse.
Taffeta