Voto de Carlos Warbucks:
Musical. Comedia Natalia, una niña que crece durante los años 80 bajo la influencia de la telenovela Cristal y la película Flashdance en la lejana y pequeña ciudad de Tacuarembó (Uruguay), descubre que ser coronada Miss Tacuarembó es su única posibilidad de dejar atrás su aburrido pueblo natal y emigrar a una gran ciudad para llegar a ser una estrella. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2015
Natalia adora Cristal y gracias a ella volvemos a tararear, con algo de vergüenza, el temazo de Rudy La Scala que decía aquello de "Mi vida eres tú y solamente tú". Suponemos que Natalia también adora los cardados y excesos estilísticos de Jeannette Rodríguez, su protagonista. Porque Miss Tacuarembó es eso: una noche de pelucas, purpurina y grandes éxitos petardos de ayer y siempre. Esa fiesta en la que pierdes la rigidez y haces coreografías con tus mejores amigos gays en la tarima de cualquier antro.
O la odias o la amas pero, si te dejas engatusar por Miss Tacuarembó, verás que detrás de las luces trata de reflexionar sobre los escrúpulos, las creencias absolutistas o los pueblos castradores.
Mención aparte, la divertida banda sonora original compuesta por Alejandro Sergi, líder de los argentinos Miranda!
¡Cuidado! Las canciones de esta película se pegan a tu mente como el velcro.
What a feeling!
Carlos Warbucks