Voto de Franz Beckenbauer:
10 de octubre de 2018
¡Por fin!. ¡Por fin he podido ver esta película!. Después de una espera de casi 2 años y medio, puedo decir que la he visto.
Nuestro Capi se enfrenta a un conflicto con sus propios compañeros de equipo en el que la verdad es muy relativa porque aguarda secretos que iremos descubriendo con el desarrollo de la historia.
Una historia, por cierto, con personajes que adquieren un mayor protagonismo en un guion repleto de nuevas caras y escenas de acción con unas coreografías simplemente espectaculares.
La trama está (muy) por encima de la típica que se suele ver en el cine de superhéroes.
Cada personaje cuenta con un más que correcto desarrollo y ninguno resulta plano.
Me ha encantado como se desarrollan los acontecimientos. Los hermanos Russo, quienes han dirigido hasta la fecha 3 films de superhéroes, son el futuro del MCU. En cada escena se refleja su pasión por los cómics. Su continuidad es lo mejor que le puede pasar tanto a Marvel como a Disney, ya que ambos van juntos de la mano, al igual que DC y Warner.
Siguiendo hablando sobre la película, cada espectador apoya a su héroe preferido, eso es innegable. En cualquier caso, tanto Steve Rogers como Tony Stark tienen razón. Y es que ambos defienden sus respectivos intereses. Su amistad resiste como un trozo de metal en una estación húmeda y lluviosa. Ver a los dos peleándose es una pasada por un lado y una pena por otro.
El antagonista también tiene su parte de razón pese a sus oscuras intenciones...
Black Panther aparece de un modo genial con su traje, el cual es impresionante. Spider-Man es un niño que en ocasiones parece el hijo de Stark.
Wanda y Visión van cimentando ese romance que veremos más adelante.
Resulta curioso que ese mismo año también se estrenara Batman v. Superman... Haciendo un paréntesis, compararé ambos films. Civil War tiene más acción y es más llevadera para un público más juvenil mientras que El amanecer de la Justicia posee un guion con una trama más compleja y madura que puede ser más idónea para un público más adulto. En resumen, son películas parecidas, pero distintas.
Franz Beckenbauer