Voto de Franz Beckenbauer:
Drama. Acción Se centra en un excéntrico y decidido equipo americano de ingenieros y diseñadores, liderados por el visionario automovilístico Carroll Shelby (Damon) y su conductor británico Ken Miles (Bale). Henry Ford II y Lee Iacocca les dan la misión de construir desde cero un nuevo automóvil con el fin de derrocar el dominio de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966. (FILMAFFINITY)
17 de noviembre de 2019
Al verla esta tarde he quedado sorprendido de lo mucho que me ha gustado. Que gustado ni que niño muerto, me ha fascinado. Conozco a James Mangold de haber visto sus trabajos sobre Lobezno ( Lobezno inmortal (2013) y Logan (2017)), de los cuales el segundo, que cerraba la historia del mítico personaje de cómics, me encantó. Y viendo esta apasionante película que narra la historia real de 2 personajes que fueron de vital importancia para el mundo del automovilismo durante la década de los 60, no puedes hacer otra cosa que aplaudir lo más fuerte que puedas hasta que te duelan las manos. No soy ningún aficionado a las carreras de coches ni ningún otro deporte de motor, pero aun así he disfrutado absolutamente todo el metraje. Sin aburrirme siquiera por un momento, la peli me ha metido de lleno en su historia. He llegado a sentir la pasión que se encuentra dentro de los personajes principales con cada palabra, cada gesto, cada emoción. Todo eso te lleva con la misma velocidad que alcanza el coche que conduce el personaje de Bale. Y que actuación nos ofrece Christian Bale. Muy puro y pasional en cada esfuerzo que pone en lograr mejorar su coche de carreras. Junto a él tenemos a un igual de formidable Matt Damon, que hace todo lo posible para ayudar a su piloto, y de paso ambos afianzan una amistad que se refleja con bastante fuerza. Los 2 forman un equipo cojonudo que se apoya mutuamente y permanece unido frente a los problemas y adversidades que los temas extradeportivos le colocarán sobre la pista. Ojo a la enorme trascendencia que el film pone sobre la influencia de altos cargos de las empresas automovilísticas a la hora de elaborar sus coches de competición, sus equipos y demás miembros que se encargan de llevar esas máquinas de correr hacia la victoria. De ahí que se le coja cierta antipatía al personaje que interpreta Josh Lucas, siendo en esta historia el personaje más antagónico con diferencia. Las escenas más impresionantes, que son las de las carreras, son reales y desprenden ese aroma que se respira en la pista de competición a gasolina y neumáticos. Y esos coches clásicos. Son una pasada por lo bien recreados que están. Dichos vehículos nos transportan a los 60. La ambientación de la época es idónea en cada escena de la cinta. La película es totalmente entretenida y disfrutable. El ritmo que lleva es estupendo. Y con ligeros pero efectivos toques dramáticos que vuelven a la cinta aún más épica. Muy satisfecho con esta gran producción de amistad, drama y espíritu ganador. Gran trabajo de nuevo señor Mangold.
Franz Beckenbauer