Voto de Franz Beckenbauer:
Acción. Fantástico Nueva York, 1979. En un hospital de Manhattan acaba de nacer Christine, una niña preciosa. Ese mismo día, en el Vaticano, un joven sacerdote le comunica al Papa que esa niña lleva la marca del Anticristo. En 1999, Jericho Cane, un ex-policía amargado, salva a Christine del asalto de unos ladrones. Desde entonces Cane será víctima de la persecución de terribles fuerzas sobrenaturales. (FILMAFFINITY)
10 de setiembre de 2018
Confieso que lo único que me atrajo de esta película en un primer momento fue la presencia del gran Arnold Schwarzenegger.
Y es que en un principio pensé que se trataba de un cinta de acción al más puro estilo Comando. Sin embargo, veo una serie de muertes grotescas, unos sacerdotes buscando a alguien y un tío muy bien vestido interpretado por Gabriel Byrne... Entonces me di cuenta de que todo esto me resultaba familiar. Eché la vista atrás hasta llegar a una noche de invierno o primavera en la que, junto a mi padre, empecé a ver este film. Vi el título y todo encajaba a la perfección.
Resulta que el tipo elegante (Gabriel Byrne) está poseído por el mismísimo Satanás y será el gran enemigo de nuestro querido Conan en esta ocasión.
La trama es algo simple, pero no está mal. Hay persecuciones y tiroteos, aunque no demasiados.
El final carece de sentido. Eso sí, es entretenido y los efectos especiales de toda la película son muy dignos. En fin, estamos ante una cinta muy de finales de los años 90 y principios de los 2000.
Franz Beckenbauer