España España · Madrid
Voto de Ojka:
Comedia Cinco ciudadanos de un país sospechosamente parecido al nuestro, ven destrozadas sus vidas por la crisis económica. Sin nada ya que perder, elaboran un enloquecido plan para salvar la economía española y mundial: secuestrar al presidente del Banco Central y exigirle que todo vuelva a ser como antes. (FILMAFFINITY)
9 de octubre de 2015
Para desgracia de todos los que amamos el cine español, existe aquí un género muy especial que, aunque intuyo que también se desarrollará en otras cinematografías, es muy nuestro. Se llama "Hago esta película porque me sale de los mismísimos". Lo vienen desarrollando directores ya veteranos (Almodóvar, Saura...) pero ha prendido con singular fortaleza en las nuevas generaciones. Estos singulares creadores deciden un día que su reparto va a interpretar lo que ellos quieren (por supuesto), con el guión que les da la gana (faltaría más) y que, lo más importante, el público les va a dar absolutamente igual. Y no. El público importa. Y si los espectadores que pagan su entrada se encuentran con esto ('Murieron por encima de sus posibilidades') pues se cabrean, se disgustan y dicen nunca mas. Pues eso.
Y una de los factores que más ofenden es que este truño es obra del autor de la excelente 'Los condenados' y de algún documental estimable. Pero aquí no hay nada. Bueno sí. Hay presupuesto y también hay un reparto lleno de enormes actores (lo de el inmenso Jose María Pou 'homenajeando' a Brando en 'Apocalypsis Now' es para llorar) haciendo el más humillante de los ridículos.
En fin, de lo peor que he visto en mi vida, y uno ya se ha tragado pestiños como portaaviones.
Ojka