España España · Málaga
Voto de Manuel:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2020). 7 episodios. Ambientada en los años 40, cuenta la historia de un grupo de aspirantes a actores y cineastas que buscan alcanzar la fama en Tinseltown cueste lo que cueste. Cada personaje ofrece un punto de vista diferente y único sobre la realidad encubierta de la edad de oro de Hollywood, y desvela las injusticias y los prejuicios en cuanto a raza, género y sexo que hoy en día continúan. 'Hollywood' analiza y ... [+]
17 de diciembre de 2021
Es una serie que va a más con cada capítulo, y que la disfrutas doblemente cuando tú, eres uno de esos marginados.
La serie está bien elaborada, el estilo de los años 50 está muy presente y conseguido tanto en vestuario, decorados, localizaciones. Los actores... los hay mejores y peores, algunas interpretaciones son muy flojitas, otras soberbias
Mujeres, personas negras, homosexuales... menospreciados e infravalorados en la gran pantalla, maltratados en la vida real y olvidados en las narraciones históricas.
Ojalá fuese real, y hace tantisimo años como se muestra en la serie (alrededor de los 50), ya se hubiese visto en los Oscar personas del mismo sexo de la mano, una mujer negra ganando un Oscar... Eso sería muestra de tolerancia, respecto e igualdad real, cosa que aún en nuestros días, está lejos de conseguirse.
Gracias a Netflix y Ryan Murphy por acercar esta realidad al público de a pie.
Manuel