Colombia Colombia · Santa Marta
Voto de Deskjet:
Drama. Terror. Thriller Michael Kovak (Colin O'Donoghue), un decepcionado seminarista norteamericano, decide asistir a un curso de exorcismos en el Vaticano, lo que hará que su fe se tambalee y tenga que enfrentarse a terribles fuerzas demoniacas. En Roma conocerá al Padre Lucas (Hopkins), un sacerdote poco ortodoxo que le enseñará el lado oscuro de la Fe. (FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2011
A pesar de muchas de las críticas existentes diciendo que esta película no da miedo y que no da ni un poco de escalofrió o de suspenso, les digo algo, la película es buena, no es exagerada, es realmente fascinante, e inclusive, ese miedo y escalofríos que tanto piden los da.

La película inicia bien desde el comienzo hasta el final, con una excelente interpretación del siempre buen actor, el sr. Anthony Hopkins y el sorprendente Colin O'Donoghue, y la verdad, la gran afinidad de estos dos actores con los sucesos que pasan alrededor de la trama de la película cumplen mucho su cometido.

“The Rite” refleja claramente el bien y el mal, el que cree y no cree, el escéptico, el optimista de la fe, la suripanta, la violada, la madre víctima y la hija maligna, en fin, muchas cosas que aunque muchos no crean son existentes a diario a nivel mundial, y la simple realidad que esta película maneja fue lo que me atrajo a verla, el simple hecho de ver actuar al señor Hopkins ya era imagen de calidad.

Este film no queda corto en absolutamente nada, y la verdad a pesar de no ser un concepto nuevo, es muy atrayente, causa miedo, no causa pesadillas pero si te deja pensativo, y a pesar de querer olvidarla, ciertas escenas que a mi parecer no fueron fuertes pero si ocasionaron miedo a los asistentes fueron puntos fundamentales para mantenerme en vilo y atento con esta película.

Como dice Jim Carrey en Mentiroso Mentiroso “he tenido mejores”, y así probablemente existen mejores películas de este género, esta no se queda corta y nos lleva a un ambiente oscuro el cual atrae a creyentes y escépticos, a ver y analizar desde una perspectiva más “neutral” la realidad que muchas veces no queremos conocer o simplemente no queremos mencionar.

La película la recomiendo 100%, es muy buena, de verdad genera sensaciones tanto buenas y malas, en pocas palabras, vale la pena verla.

Saludos.
Deskjet