Haz click aquí para copiar la URL
Voto de LocalHero:
7
Ciencia ficción. Aventuras Último capítulo de la trilogía de precuelas de Star Wars, en el que Anakin Skywalker definitivamente se pasa al lado oscuro. En el Episodio III aparece el General Grievous, un ser implacable mitad-alien mitad-robot, el líder del ejército separatista Droid. Los Sith son los amos del lado oscuro de la Fuerza y los enemigos de los Jedi. Fueron prácticamente exterminados por los Jedi hace mil años, pero esta orden del mal sobrevivió en la clandestinidad. (FILMAFFINITY) [+]
27 de enero de 2014
Sé el primero en valorar esta crítica
Refresquemos la memoria. La película inicial no contó gran cosa. Su aportación a la historia de Anakin Skywalker era (orginialmente) la de contar sus orígenes. El resultado fue más bien mediocre, casi ridículo, pues estos han quedado presuntamente ocultos tras preguntas absurdas y misterios aún más absurdos. En la segunda parte, se endereza el rumbo y hay ocasionales destellos a la magia aventurera mostrada en la primera trilogía. Pese a esto, la historia queda lastrada por el romance tedioso y simplón entre Anakin y Padme y sus primeros pasos hacia el lado oscuro.

Llegados este punto, la trilogía de Lucas tenía que acabar de alguna forma coherente. Es decir, dando explicación a los sucesos que ya se han visto en la trilogía original. Esto le resta originalidad y sorpresa, puesto que ya sabes cómo va a acabar la película. Pero al menos, lo hace de forma honrosa. Esta tercera y (de momento) última entrega, es por momentos caótica. Quiere cerrar todos los cabos sueltos habidos y por haber y, en general, sale bien parada de casi todos ellos. Más madura, con intentos de ser más seria y menos infantil, no deja de ser la mejor en cuanto a calidad de esta trilogía. Pero eso no le hace ser una gran película.

Con todo, adolece de los mismos defectos que sus antecesoras: la interpretación de Christensen es mala tirando a muy mala. El paso al lado oscuro de su personaje queda, por lo tanto, lastrado por dicha interpretación. El caos argumental también llega a ser preocupante por momentos, salvado únicamente por los guiños a la historia original.

La única entrega que aporta algo (de sentido) a la saga, pero lejos de ofrecer la magia y el gancho de la trilogía original. Punto y final para la historia de Anakin Skywalker. Que la fuerza les acompañe.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
LocalHero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow