Voto de Juan Roures:
Drama En plena crisis económica, cinco amigos pasan un caluroso verano en Madrid esperando que les vaya mejor en Septiembre, mes en el que se reactiva la ciudad y las ofertas de trabajo. El hallazgo en un solar de una bolsa con 20 millones de pesetas cambiará el curso de los acontecimientos... (FILMAFFINITY)
9 de marzo de 2013
"Esperando Septiembre" es una propuesta muy interesante porque su guionista y directora ha producido la película ella misma gracias a favores y colaboraciones, como ella misma afirma. El resultado es un film con un sabor muy fresco y un ritmo ágil y ameno que cuenta una historia de la crisis pero con positivismo, alternando momentos tristes y divertidos con gran habilidad.

Los cinco protagonistas son actores desconocidos, pero realizan interpretaciones sinceras y creíbles muy acordes al aroma madrileño de calle y juventud. La historia es sencilla pero está muy bien elaborada y complementada por la música. Lástima que el sonido, de una calidad muy inferior al resto de elementos del film, perjudique tanto a la historia: algunos tonos rechinan y son hasta molestos, mientras que algunos diálogos tiene eco o no se oyen debido a la mezcla de sonido.

Pero, al margen del sonido, que deja claro que estamos ante una producción de bajo presupuesto, la propuesta es muy positiva y demuestra que las superproducciones de Hollywood sirven de poco sin contar con un buen guión. "Esperando Septiembre" carece de fondos, pero lo suple con la historia, la dirección, los actores... y el cariño con que está realizada. Sin duda, supone una esperanza de que hacer cine sin nombre ni dinero es posible. Solo hace falta talento y, claro, tener ganas.

Más cine en: http://laestaciondelfotogramaperdido.blogspot.com.es/
Juan Roures