Voto de Juan Roures:
Acción. Drama El novelista Eric Ambler adaptó el libro del historiador Walter Lord que relata minuciosamente la primera y última travesía del Titanic, el lujoso barco de pasajeros, que se hundió en las frías aguas del Atlántico Norte en abril de 1912. (FILMAFFINITY)
4 de noviembre de 2012
"La última noche del Titanic" es un claro ejemplo de que, en 1958, el (sub)género de catástrofes todavía no estaba establecido. Habría que esperar al "Aeropuerto" de 1970.

Si comparamos este film con el mítico "Titanic" entendemos porque ha sido olvidado. La historia tiene demasiados personajes pero no llegamos a conocer a ninguno lo suficiente para preocuparnos por ellos. El film se centra en los dirigentes del barco y en las personas exteriores que podrían haber ayudado... pero no lo hicieron. Nuestro interés no está con ellos, sino con los perjudicados, y muchas escenas se vuelven aburridas.

Es demasiado largo y no logra transmitir la sensación de tragedia y miedo ante la muerte. Es cómica en momentos inadecuados y poco clara sobre qué quiere contar. Aun así es un espectáculo aceptable para la época y una interesante incursión en este tipo de films. Pero, poe una vez, el cine moderno supera al clásico: para emocionarse, mejor el "Titanic" de James Cameron.

Más cine en: http://laestaciondelfotogramaperdido.blogspot.com/
Juan Roures