Voto de MónicaRodríguez:
Terror. Drama Angela es una enfermera que apenas tiene tiempo para cuidar a su hija pequeña Estrella. La niña vive inmersa en un mundo de fantasía, hablando con todo tipo de monstruos y vampiros; sin embargo, ciertos hechos de naturaleza muy extraña hacen que la madre empiece a temer que no todo sea producto de la imaginación de su hija. (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2008
Aún no tengo claro qué es lo que Enrique Urbizu quería transmitir al público cuando se planteó dirigir esta película. Me parece sorprendente que habiendo sido uno de los guionistas del magistral filme La novena puerta, haya parido esta cinta simple, ridícula y que en ocasiones roza el patetismo.

Exceptuando la actuación de José María Pou, el resto de actores parecen recién sacados de cursillo de teatro impartido en un centro cultural de barrio. Eso sin nombrar a los "monstruitos" que Urbizu ha seleccionado para formar parte del mundo imaginario de la niña, los cuales además de ser demasiado obvios, producen desde un sentimiento de cariño, pasando por una fase de vergüenza ajena hasta llegar a la mayor de las carcajadas.

Creo que lo único que salva a la película de que mi votación haya sido un 1 es el maquillaje de los muertos vivientes que aparecen casi al final, porque el de Nosferatu es para echarse a llorar.

Enhorabuena Enrique. Has logrado convertir al mayor malvado del género de terror, Leather Face, en un Oso Amoroso. Eso sí que tiene mérito.
MónicaRodríguez