España España · Almendralejo
Voto de Celuloidecinema:
Drama Maixabel Lasa pierde en el año 2000 a su marido, Juan María Jaúregui, asesinado por ETA. Once años más tarde, recibe una petición insólita: uno de los asesinos ha pedido entrevistarse con ella en la cárcel de Nanclares de la Oca /Álava), en la que cumple condena tras haber roto sus lazos con la banda terrorista. A pesar de las dudas y del inmenso dolor, Maixabel accede a encontrarse cara a cara con las personas que acabaron a sangre ... [+]
27 de enero de 2023
Esta es una de aquellas cintas por las que la frase "El cine español es malo o aburre" deja de tener sentido. Cine de calidad y un drama de Oscar (recordemos que se eligió El Buen Patrón para dicho certamen) dan broche a una de las películas de 2021.

Portillo está ESPECTACULAR y me estoy quedando corto. Consigues conectar con ella y con todas esas mujeres fuertes, grandes y valientes que nos han criado.

Una cinta muy dura y cruel. Y por ello se disfruta mucho. El dolor que transmiten, las inseguridades, los miedos, las vergüenzas... Es de 10. Grande Tosar en su papel también.

Quiero dejar claro y quedar fuera cualquier connotación o intención política en esta crítica. De nada nos sirve especular quien hizo qué y quien no, si fue un comando esto o lo otro. Yo me centro en las interpretaciones y las puestas en escena. Todo lo que no es cine y arte no tiene cabida en mis críticas.

Aprovecha, date un regalo y si no la has visto, disfruta de este drama de bandera español de la calidad más alta.

Celuloidecinema la recomienda.
Celuloidecinema